CasanareCulturaDestacadasNoticias casanareNoticias de casanareOrinoquiaRegión

Alcaldía de Yopal se une a la conmemoración este 25 de mayo, del día nacional por la dignificación de las mujeres victimas de violencia sexual en el conflicto armado 

Según el Observatorio de Memoria y Conflicto del CNMH, entre 1959 y 2020 se han registrado 15.760 víctimas de violencia sexual en el país, en el marco del conflicto armado. El 61,8 % de las víctimas corresponde a mujeres.

Es por ello que la Administración Municipal, bajo el liderazgo de los profesionales del Punto de Atención a Víctimas (PAV) de la Secretaría de Gobierno, se unirá a la conmemoración, este miércoles 25 de mayo, del Día Nacional por la Dignificación de las Mujeres Víctimas de Violencia Sexual en el marco del Conflicto Armado.

Las actividades de conmemoración serán en Unicentro. Al interior del centro comercial, desde las 8:00 a.m. y por todo el día, se tendrá feria empresarial con emprendimientos de personas víctimas del conflicto armado, en su mayoría mujeres.

Ya en la tarde, desde las 5:00 p.m. en la plazoleta externa de Unicentro, por el ingreso No. 2, se tendrá acto protocolario que dará paso a muestras culturales y una sesión de zumba. A la conmemoración se vincularán Acción Social, el Instituto para el Deporte y la Recreación de Yopal (IDRY) y el Instituto de Cultura y Turismo de Yopal (ICTY).

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios