CasanareDestacadasNoticias casanareNoticias de casanareOrinoquia

Alcaldía de Yopal se vincula al Simulacro Nacional del 22 de octubre

La jornada será muy pedagógica y se medirán las estrategias sobre atención de emergencias

La Secretaría de Gobierno, a través de Gestión del Riesgo Municipal se vinculó al Simulacro Nacional, que se llevará a cabo el próximo jueves 22 de octubre en el país, en forma virtual atendiendo los requerimientos de la Pandemia por Covid-19.

“El ejercicio de este año no se realizará como en años anteriores, la habitual evacuación organizada a los puntos de encuentro. Dadas las condiciones en las que no se permiten realizar aglomeraciones, se adapta el modelo para que a través de ejercicios de mesa se trabaje en el autocuidado y la autoprotección”, según lo informó la Administración Departamental en la circular No 30.

El Simulacro se propone con el fin de poner a prueba los planes de contingencia, de las entidades e instituciones. Medir las estrategias, mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad, para la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes fenómenos amenazantes como sismos, inundaciones súbitas, remoción en masa, avenidas torrenciales, pérdidas de contención de hidrocarburos y otros escenarios que se puedan presentar en cualquier escenario de la ciudad.

La invitación es para que ninguna entidad, empresa o institución se quede sin inscribirse al Simulacro Nacional que se llevará a cabo a partir de las 9:00 am. Los interesados podrán enviar un correo solicitando la vinculación al E-mail: cmgrd.yopal@gestionderiesgo.gov.co. Tenga en cuenta que el último plazo de realizar la inscripción es el próximo 21 de octubre.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios