El recaudo adelantado por la Secretaría de Hacienda Municipal muestra importantes logros, al obtener en el primer trimestre de 2016 una meta histórica del 42 % de lo proyectado para todo el año, por lo que se fortalecerá el proceso de recaudo para evitar el incremento o la creación de nuevos impuestos para Yopal.
La Secretaria de Hacienda de Yopal, Natalia Álvarez señalo que no se proyecta subir los impuestos porque no es una opción viable por las dinámicas económicas que presenta la región, pero se trabaja para el cobro de otros tributos que no se han recaudado como la lineación urbana, la plusvalía, y la valorización, lo que generaría mayores costos para los ciudadanos.
Dentro de las estrategias que se proyectan se busca dinamizar la economía a través del apoyo a apuestas diferentes, para no depender del petróleo que estancó el crecimiento porque la mayoría de trabajo estaba enfocado a esa actividad.
Otra de las situaciones que se analiza desde hacienda, es el déficit presupuestal que se convierte es la primera atadura que se tiene que resolver, porque hay que sanear las finanzas, por lo que se hará un ajuste estructural en los gastos para minimizar el impacto.
Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare – Alcaldía de Yopal