• mié. Abr 17th, 2024

Alcaldía de Yopal vincula a estudiantes del Megacolegio Los Progresos en proyectos juveniles

La Secretaria de Acción Social de la Alcaldía de Yopal adelantó una jornada de integración con los estudiantes del grado 11 del Megacolegio Los Progresos de la comuna V, en el marco del programa de Juventud, que desarrolla la Administración Municipal.

La Entidad desarrolló una serie de actividades como la denominada el Golombiado, que consisten en ejecutar varias estrategias deportivas, en las cuales se trabajan 7 principios tales como el juego por la paz, igualdad, no discriminación, libre expresión, cuidar el uno al otro, cuidar el entorno y no a la violencia.

La Secretaria de Acción Social, Luz Marina Cardozo, quien actúa además como Alcaldesa Encargada explicó a los estudiantes los derechos y deberes enmarcados en la Ley 1622 de 2016 del 23 de abril, que define el estatuto de ciudadanía juvenil, que propende por garantizar a los jóvenes  el ejercicio de la ciudadanía juvenil, el goce efectivo de sus derechos y la adopción de las políticas públicas.

Finalmente,  la jornada que contó con más de 30 alumnos, se desarrolló la convocatoria para conformar un grupo base, con el fin de hacer parte del campamento juvenil de Yopal.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com