DeportesNacional

Algunos ‘grandes’ se quedarán por fuera de la disputa del título

elnuevosiglo.com.co

Tres de los llamados equipos grandes del fútbol profesional colombiano, Millonarios Santa Fe y América, estás ad portas de quedarse fuera de la disputa del título en la Liga Águila I, mientras que por lo hecho, Nacional se erige como firme candidato a sumar otra corona y mantenerse como el más laureado del rentado.

La derrota de Millonarios frente a Deportes Tolima, 1-0, lo dejó en calzas prietas. Se necesitaría de un milagro para que los celestes, que tienen un juego pendiente, logren la clasificación.

Con 29 unidades podrían hacerlo, el problema es que tienen que vencer a Envigado -en el duelo pendiente-, Atlético Huila y Santa Fe, tarea nada fácil porque los Naranja juegan bien, Huila cumple una gran campaña y los ‘Cardenales’ siempre salen a amargarle la vida a sus rivales de patio.

Santa Fe tampoco es que la tenga nada fácil, pero también alimenta una tenue ilusión. Le queda por medirse con Tolima, rival muy complicado; Millonarios y el partido que tiene pendiente, con lo que podría estar peleando el octavo lugar en la tabla de posiciones.

El que ya no tiene ninguna posibilidad es América, que cedió muchos puntos y no le alcanza para disputar una plaza en la liguilla.

Tres elencos que, por su trayectoria e historia deberían estar en la liguilla, fácilmente se quedarán por fuera, pero lo más llamativo es que los que disputaron la final en diciembre pasado, Millonarios y Santa Fe, serían los grandes ausentes en esta oportunidad.

Nacional, en cambio, viene jugando bien, hace rato aseguró su cupo en los cuartos de final, pero lo más importante es que ha ido adquiriendo una identidad de juego, en el que la seguridad defensiva y su eficacia en el ataque, lo catapultan como gran favorito.

Y aunque todo depende del rival que le corresponda en las llaves de la liguilla, lo más seguro es que avance porque hasta ahora, ninguno de sus contrincantes ha podido someterlo. Suma 10 victorias, cuatro empates y una sola derrota.

Tal vez el único que podría atravesársele en el camino es Deportes Tolima, que tuvo un flojo comienzo, pero con el correr de los partidos se ha ido consolidando y es el que le pisa los talones en la tabla de posiciones a tres puntos.

Medellín y Cali igualmente están muy cerca de confirmarse en el grupo de los ocho, aunque en sus duelos con Nacional, se han visto menos fuertes.

Patriotas Boyacá sigue en la lucha por quedarse con el cupo de hoy tiene, lo mismo que Once Caldas y Atlético Huila.

Quedan dos fechas de infarto en la búsqueda de clasificar a la liguilla más los partidos aplazados, lo que se dará mucha emoción a la Liga.

Próxima fecha: abril 27: Deportivo Cali-Bucaramanga; abril 28: Boyacá Chicó-Envigado, Rionegro Águilas-Jaguares, Millonarios-Atlético Huila y Medellín-Pasto; abril 29: Leones-Patriotas Boyacá, Tolima-Santa Fe, Junior-Alianza Petrolera, Equidad-Nacional y Once Caldas-América.

Fuente y Fotografía Colprensa-elnuevosglo.com.co

Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios