• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

En desarrollo del Plan Choque “Construyendo Seguridad”, personal policial adscrito a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y  gracias a la red de cooperantes, ubicaron varios elementos que habían sido hurtados bajo diferentes modalidades.

Es así como en un lote baldío ubicado frente al sector “Mi nueva Esperanza” del municipio de Yopal, se logra la recuperación de dos bolsos con importantes objetos personales, además de la incautación de una motocicleta TVS, línea ROCKZ color negro y rojo.

Lo sucedido

el paso 13 de abril se presentara un caso de hurto mediante la modalidad de raponazo, donde la víctima fue una mujer  el hecho se presento en  el sector de la carrera 25 con calle 10 de Yopal.

La fémina luego de salir de un establecimiento abierto al público se dispone a abordar su vehículo, es  sorprendida por dos hombres, quienes se movilizaban en una motocicleta de bajo cilindraje, los cuales le rapan el bolso con sus pertenencias, la víctima se sujeta del mismo y es arrastrada por un trayecto de 30 metros aproximadamente hasta perder sus bienes.

De inmediato se inicia una serie de labores investigativas con el fin de dar con la identificación y ubicación de los responsables, es así como se recolectan los registros fílmicos de los momentos antes, durante y después de cometer el hecho y se sigue la ruta de llegada y escape por parte de los delincuentes, así mismo se activa la red de cooperantes de la Policía Nacional.

Gracias a esto, mediante la llamada telefónica de un ciudadano quien manifestó conocer el lugar de ubicación de los responsables de estos hechos, se logró el suministro de datos importantes para la identificación de los mismos, logrando ubicar en el sector “Mi Nueva Esperanza” a un hombre de 28 años de edad, conocido como “el diablo”.

En coordinación con la Fiscalía 35 de Yopal, se logra de forma libre que este hombre le manifieste a los funcionarios de Policía Judicial, la participación en el hecho, lo cual fue ratificado y plasmado formalmente mediante interrogatorio del indiciado, donde confesó haber cometido el hurto en compañía de un ciudadano de nacionalidad Venezolana.

Es importante resaltar que este hombre presenta 08 procesos investigativos como indiciado por los siguientes delitos:

  • 04 proceso por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes
  • 02 procesos por violencia contra servidor público
  • 01 procesos por hurto
  • 01 proceso por daño en bien ajeno

 

La Policia Nacional a través de su Seccional de Investigación Criminal ya puso en conocimiento de la Fiscalía a través de los respectivos informes, la identidad de los presuntos agresores y los elementos materiales de prueba que se tienen en contra de los sujetos, de esta forma en los próximos días los implicados serán llamados a juicio con la finalidad de determinar la culpabilidad de los mismos, y así generar las respectivas condenas a que haya lugar dentro del proceso.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com