• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

América tampoco levanta en Copa Colombia: cayó en el clásico ante Cali

@AsoDeporCali-ElEspectador.com

Deportivo Cali se aprovechó del mal momento que atraviesa América y lo derrotó en condición de visitante 1-0. El gol azucarero que le dio la victoria a los dirigidos por Héctor Cárdenas en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Águila, fue obra de Jefferson Duque.

Cali fue quien generó las mejores opciones y en más de una ocasión pudo aumentar el marcador. Sin embargo, la falta de definición casi le sale caro porque el América, sin merecerlo, también pudo llegar al empate.

Antes del gol de la victoria, Cali avisó en dos ocasiones concretas. Ambas de la mano de Nicolás Benedetti, el mejor de la cancha. En la primera, el volante le metió un centro a Didier Delgado que definió pero le terminaron sacando el remate de la raya. Mientras que en la segunda, fue él quien pateó dentro del área pero se encontró con una gran atajada del portero Carlos Bejarano.

En el minuto 32, tras un tiro de esquina, Luis Tipton derribó dentro del área a Jeison Angulo y el árbitro no dudó en marcar el punto penal. Desde los doce pasos no perdonó Duque. De ahí en adelante, Cali no pasó mayores sustos, más allá del tiro libre que ejecutó Juan Camilo Angulo y que en el rebote increíblemente no pudo concretar Fernando Fernández. De resto, América no tuvo ninguna otra chance más y volvió a dejar evidencia del mal momento que atraviesa.

De ahí en adelante, Cali no pasó mayores sustos, más allá del tiro libre que ejecutó Juan Camilo Angulo y que en el rebote increíblemente no pudo concretar Fernando Fernández. De resto, América no tuvo ninguna otra chance más y volvió a dejar evidencia la carencia de fútbol por la que atraviesa.

Cali se conformó con la ventaja porque sabe que en la vuelta, ante su gente, podrá materializar la victoria que este jueves sacó. Mientras que América tendrá que recomponer rápido su camino tanto en Liga como en Copa. En la primera, pensando en el descenso y en la segunda, sabiendo que el resultado es remontable si muestra un fútbol diferente.

En el otro juego de la jornada, Independiente Santa Fe se llevó un valioso empate del Atanasio Girardot al igualar 1-1 ante Medellín. Para los dueños de casa abrió el marcador Danilson Córdoba, mientras que José Moya fue quien puso a celebrar a los capitalinos.

Ficha técnica:

América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Éder Castañeda (Anderson Zapata 66′), Efraín Cortés, Luis Tipton; Alejandro Bernal (Carlos Lizarazo 58′), Elkin Blanco, William Arboleda, Darío Botinelli; Fernando Fernández (Omes García 61′) y Santiago Silva.

Entrenador: Hernán Torres.

Cali: Pablo Mina; Didier Delgado, Néstor Moiraghi, John Lucumí, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar, Daniel Giraldo (Cristian Rivera 80′), Nicolás Benedetti y Jefferson Duque (César Amaya 72′).

Entrenador: Héctor Cárdenas.

Árbitro: Luis Sánchez.

Estadio: Pascual Guerrero.

Fuente y Fotografía ElEspectador.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com