• jue. Abr 18th, 2024

Antioquia ratifica su dominio en el BMX

El vallecaucano Leonardo Arango fue el único capaz de romper la hegemonía paisa y se coronó en la categoría junior masculina.

La delegación antioqueña de bicicrós fue la mejor en el Torneo Nacional de la especialidad, organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y la Comisión Nacional de BMX, en Ubaté, Cundinamarca.

Liderado por Diego Arboleda, Juan Carlos Díaz, María Camila Restrepo y María Paulina Osorno, el equipo antioqueño logró alzarse con los títulos generales de las categorías élite (varones y damas) y junior damas.

Solamente el vallecaucano Leonardo Arango pudo romper la hegemonía paisa conquistando el máximo galardón en la categoría junior masculina.

El piloto compartió protagonismo con el antioqueño David Agudelo, ganador de la prueba por tiempos y la XII Válida. El cierre fue para Arango, que se erigió como el mejor de la temporada con un triunfo brillante en la XIII Válida.

Arboleda se adjudicó las dos válidas individuales demostrando una gran evolución como integrante de la máxima categoría. Por su parte, Díaz supo sostener la ventaja en el acumulado para adjudicarse el título con 933 puntos. Arboleda terminó segundo con 878 unidades y el risaraldense Kevin Osorio con 830.

María Paulina Osorno se consagró entre las damas con 611 puntos, seguida por Andrea Escobar con 350 unidades y la bogotana Diana Monterrosa con 310.

María Camila Restrepo triunfó con 910 puntos. El segundo lugar quedó en manos de la risaraldense María Camila Londoño (862), mientras que la bogotana Natalia Salamanca ocupó la tercera casilla (427).

Arango cerró la tanda de la categoría Championship superando con 1338 puntos al antioqueño David Agudelo (1264) y al bogotano Miguel Ángel Téllez (914).

Fuente y fotografía: www.elespectador.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com