• vie. Abr 19th, 2024

Por unanimidad fue aprobado en plenaria del Concejo, el proyecto de acuerdo que autoriza al Alcalde de Yopal, para crear dentro de la estructura del municipio un fondo cuenta autónomo, que funcionará como una estructura financiera de crédito público para pequeños y medianos microempresarios y productores agropecuarios, a partir de 2020.

Este proyecto fue presentado por la Administración El Primer Paso para Avanzar, en cabeza del alcalde Leonardo Puentes, en concertación con el grupo de empalme del gobierno entrante.

Así lo explicó el secretario de Desarrollo Económico Medio Ambiente y Turismo, Cristian Cifuentes Esteban, resaltando que se busca principalmente autonomía para el municipio en el manejo de los créditos, separándose del convenio con el Instituto Financiero de Casanare.

“Es un proyecto de suma importancia para la dinamización de la economía del sector comercial, empresarial y productivo del municipio. La nueva Administración tiene entonces todas las herramientas para fortalecer este fondo, que va a tener más fácil acceso, más líneas de crédito, con mayores beneficios para los usuarios”, expresó Cifuentes Esteban.

Durante esta Administración se entregaron más de 180 créditos, con disposición de 2500 millones de pesos para los comerciantes y productores de diferentes sectores en el 2019, con muy bajos intereses.

Por otro lado, fueron aprobados en la misma sesión el proyecto de modificación a la implementación del Idury, con 16 votos positivos, y las facultades al Alcalde para realizar el procedimiento administrativo que da inicio a la liquidación de la empresa Ceiba, con 15 votos a favor.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com