• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Por unanimidad fue aprobado en comisión del Concejo, el proyecto que prorroga por 16 meses más el acuerdo que permite al alcalde Luis Eduardo Castro continuar con los procesos de titulación gratuita de predios baldíos urbanos, a través de la Secretaría de Planeación Municipal, que ha venido trabajando arduamente para entregar resultados a las familias yopaleñas.

La secretaria de Planeación de Yopal, Sonia Ruíz García, agradeció a los concejales de la comisión de planes y programas por apoyar este proyecto de prórroga e invitó a los demás miembros de la Corporación a votar positivo igualmente en la plenaria que se realizará el próximo domingo 17 de julio.

Durante el debate la funcionaria recordó que se hicieron esfuerzos económicos para adquirir los equipos de topografía y contratar al personal técnico para realizar el proceso de levantamiento en cada predio.

Además, se hicieron 300 visitas a predios potenciales para recibir títulos, de los cuales se han entregado 60 (54 a personas y el restante a comunidades), están más de 100 en proceso y se inicia la identificación en los centros poblados de Quebrada Seca y Punto Nuevo, con la aprobación de los Planes de Manejo Integral.

“El mensaje para la comunidad es que sigamos trabajando de la mano, sabemos el esfuerzo que tenemos que hacer para ponernos al día con el impuesto predial, ya que es uno de los requisitos esenciales para poder finiquitar el proceso de titularidad”, expresó la secretaria de Planeación.

Por su parte el concejal Alexander Rojas, miembro de la comisión, señaló que este es uno de los proyectos más importantes que la Administración ha presentado a la corporación, dando continuidad al Acuerdo 09 de 2020, que está próximo a vencer; pero que se necesita extender el tiempo para poder llevar ese beneficio a muchas familias.

“Encontramos en recorridos con la Secretaría de Planeación, a personas que llevaban más de 40 años buscando ese título, o que los dueños perecieron y sus familiares son los que están recibiendo este beneficio en materia de legalidad”, expresó el concejal.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com