Tras la clausura de las sesiones extraordinarias en la Asamblea Departamental, se aprobaron los cuatro proyectos de ordenanza presentados por la gobernación de Casanare con los que serán beneficiados diferentes municipios en obras, educación, agricultura, salud, acción social, hacienda, etc.
El alcance de cada uno de los proyectos de ordenanza es el siguiente:
Proyecto de Ordenanza 019
“Por medio del cual se crea el Consejo Departamental de Paz, Reconciliación y Convivencia en el Departamento de Casanare”, este Consejo será conformado por representantes de diferentes sectores con fin de crear fondo para la paz en beneficio de los casanareños.
Proyecto de Ordenanza 020
“Por medio de la cual se autoriza al Gobernador de Casanare para la venta de bienes muebles de propiedad del Departamento”, corresponde a la venta de 76 semovientes de raza criolla que se encuentran en la granja El Bubuy (Aguazul).
Proyecto de Ordenanza 021
“Por la cual se concede una autorización al Gobernador del Departamento de Casanare para enajenar a título gratuito del derecho del real de dominio de bienes muebles e inmuebles de propiedad del Departamento de Casanare”. Este proyecto brindará al sector de seguridad equipos y vehículos que se entrega a la Policía Casanare, otros un laboratorio de informática forense, un equipo portátil inhibidor, seis drones como herramientas de tecnología para el Ejército Nacional, 245 sillas para caballería, medios tecnológicos, 5 motocicletas, dispositivo acústico de largo alcance para la Fuerza Aérea, estos elementos se entregaron el pasado 18 de septiembre durante el encuentro para el fortalecimiento en la convivencia y la seguridad ciudadana.
Proyecto de Ordenanza 022
“Por la cual se concede una autorización al Gobernador del Departamento de Casanare para la asunción de compromisos con cargo a vigencias futuras”, incluye la adquisición de tecnología biomédica, mobiliarios y hospitalarios, para mejorar el primer nivel de atención.
En Gobierno abarca la compra y adecuación de la sala de monitoreo de escucha para la subdirección de la policia judicial, CTI, con el fin de mejorar la seguridad del Departamento.
En obras, se nombra el mantenimiento de vías secundarias y terciarias, para la mejora de 5km vía Orocué.
Por último, desde la Secretaria de hacienda se prevé el diagnóstico y viabilidad de la Empresa de Energía de Casanare, ENERCA.
De esta forma se da clausura a las sesiones extraordinarias convocadas por el Gobernador y se espera la respectiva sanción.
Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare