• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

elnuevosiglo.com
elnuevosiglo.com

El exsenador de la República, Arturo Char, fue detenido hace pocas horas en Barranquilla luego de su aterrizaje en el país, el exfuncionario debe responder por los delitos de concierto para delinquir y compra de votos.

La orden de captura fue validada luego de que la Corte Suprema de Justicia emitirá el fallo desde el pasado 6 de septiembre. Tal y como lo señaló el exparlamentario desde sus redes sociales se puso a disposición de las autoridades correspondientes tras su viaje a Miami.

En un avión privado, Char arribó al país donde funcionarios de migración Colombia, realizaron los protocolos correspondientes de identidad y estado de salud. Se espera que en el transcurso de la noche el excongresista sea trasladado a Bogotá y a un centro penal.

 

Y es que luego de que se de su llegada a la capital, será el alto tribunal quien determinará las sanciones para el excongresista mientras se adelantan investigaciones, a los hechos ocurridos en el año 2017, donde habría un supuesto compro de votos.

Asimismo, el abogado defensor de Char, habría anunciado por medio de sus redes sociales la intención del exfuncionario de entregarse a la justicia colombiana, donde hizo énfasis en que se deben respetar sus derechos.

“Arturo Char está en camino a Colombia. ¡Con la tranquilidad que da la Inocencia! Esperemos se respete su dignidad, no se haga un espectáculo de una situación difícil. La investigación tendrá que salir a su favor”, escribió en la red social X,  Iván Cancino.

Fuente y Fotografía Elneuvosiglo.com

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com