• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Asamblea de Casanare exige a Gobierno Departamental aplicar protocolo de salud ante aparición de casos AH1N1

La Asamblea Departamental de Casanare liderada por su presidente Homero Eduardo Abril Hurtado y la mesa directiva, en respuesta a los hechos suscitados con la confirmación del deceso, como consecuencia del virus AH1N1, de la pareja proveniente del municipio de Hato Corozal, situación confirmada por el Instituto Nacional de Salud (INS); Solicita al Sr. Alirio Barrera, Gobernador de Casanare, al Secretario de Salud David Gallego y al gerente encargado del HORO, Carlos Darwin Cristancho, activar de forma inmediata los protocolos, guías de manejo y procedimientos para superar la crisis de salud que se afronta, manteniendo una vigilancia continua y permanente en todo el Departamento.

En cuanto al área urbana del municipio de Hato Corozal, se hace necesario proporcionar todo el apoyo técnico y científico con que se cuente, a fin de identificar posibles brotes nuevos de forma temprana, proporcionando tratamiento oportuno y ofreciendo tranquilidad a la población.

Se hace un llamado a todas las instituciones que prestan servicios de salud en el Departamento a estar alertas a la sintomatología de los pacientes, desplegando sus respectivos planes de contingencia para contrarrestar el virus.

Adicionalmente, se insta a la comunidad en general, para que apliquen las recomendaciones entregadas por las autoridades de salud para la prevención del contagio de la enfermedad.

Fuente y Fotografía Asamblea Departamental

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com