• lun. May 20th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

En la Asamblea departamental fue aprobado el proyecto de ordenanza que permitirá que la iniciativa del Gobernador Salomón Sanabria, continúe beneficiando a jóvenes estudiantes en el segundo semestre del año en curso.

Finalizadas las sesiones extraordinarias en la Asamblea de Casanare, fueron aprobados dos proyectos de ordenanza que presentó la Administración Departamental, donde se incluyen recursos que permitirán que los estudiantes de último semestre puedan hacer sus prácticas laborales en la Gobernación de Casanare.

La secretaria de Hacienda departamental, Alba Lucy Cruz Pardo, explicó que con la aprobación del proyecto de modificación del presupuesto general de rentas, recursos de capital y de apropiaciones del departamento para la vigencia fiscal comprendida entre el primero de enero al 31 de diciembre, se logran adicionar recursos para que esta novedosa estrategia continúe en el segundo semestre de 2023.

“Quedaron aprobados los recursos para garantizar la continuidad de la estrategia Casanare Joven en el segundo semestre del 2023, con estos recursos podemos garantizar que se dé la apertura de la convocatoria en el departamento. Son $500 millones que se adicionan dado que en el presupuesto inicial se tenían unos recursos con el fin de garantizar en promedio más de 100 cupos para estudiantes, esta es una estrategia de nuestro gobernador Salomón Sanabria que ha tenido excelentes resultados y con la que los jóvenes han podido beneficiarse realmente”.

Estiven Mendoza, beneficiario de esta iniciativa como estudiante de derecho de la U.P.T.C sede Aguazul, manifestó que esta ha sido una novedosa iniciativa del gobernador Salomón Sanabria que ha ayudado de gran manera a los jóvenes universitarios del departamento a proyectarse como profesionales. “Casanare Joven es una iniciativa muy novedosa, buena, nos da la posibilidad de desarrollarnos profesionalmente dentro del departamento, posibilidad que no se tenía antes”, puntualizó.

Además, contó la experiencia que ha vivido como pasante en la gobernación “la diferencia entre la teoría y la práctica es abrumadora, pero ha sido muy buena, el ambiente laboral en la Gobernación de Casanare es muy bueno y estamos para aprender”, indicó.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com