• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Asamblea Departamental insiste en invertir recursos del Fondo de Seguridad para fortalecer la investigación

El Presidente de la Asamblea de Casanare, York Cortés, afirmó que la inseguridad que se registra en varias zonas del departamento, se puede trabajar con proyectos que den resultados por lo que se tiene un Fondo de Seguridad con $36 mil millones, que deberían invertirse en investigaciones que ayuden a desarticular bandas dedicadas a diferentes delitos.

El integrante de la Mesa Directiva de la Asamblea Departamental indicó que lamentablemente Aguazul se ubica en los primeros lugares en consumos de sustancia psicoactivas en niños entre los 8 a 12 años siendo uno de los temas a trabajar con mayor ahínco para acabar con las bandas de vendedores de estupefacientes.

Cortes dijo de otro lado, que la Corporación viene desarrollando un trabajo de viabilizar los proyectos prioritarios con recursos para solucionar las necesidades de la comunidad y que están inmersos en el Plan de Desarrollo Departamental.

El Pronunciamiento fue hecho por el diputado durante la Sesión Descentralizada del Concejo de Aguazul que se cumplió en la Vereda la Turúa, donde la comunidad presentó las inquietudes que afronta la población.

“Quisiéramos cumplir con todas las peticiones de la comunidad, pero no se le puede mentirle a la gente cuando Aguazul y Casanare atraviesan por una crisis económica”, advirtió Cortés.

Cortés dijo entre tanto, que en la Asamblea de Casanare, se aprobaron recursos al departamento por $57 mil millones dentro del Plan de Desarrollo para la terminación de obras inconclusas.

Finalmente, anunció que asistirá con varios personeros de Casanare, a un encuentro de presidentes de Asambleas en de Medellín sobre la reparación a las víctimas del conflicto y solicitará se viabilice un proyecto que beneficie a las más de 60 mil víctimas del departamento.

Fuente y fotografía Asamblea de Casanare  

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com