Mauricio González, presidente de Asojuntas Aguazul, denunció que hay empresas que están realizando intervenciones laborales y contratando mano de obra de otras ciudades de Colombia desconociendo la región.
“El Municipio está afrontando una crisis por la falta de empleo y preocupa la situación económica en Aguazul”, aseguró Mauricio González, quien además manifestó que a diario recibe quejas repetitivas de que las empresas han vinculado personal sin conocerse el procedimiento adecuado ni el personal del sector.
Así mismo, González aseguró hasta el momento ninguna empresa petrolera ha presentado un proyecto productivo enfocado al área ganadera o agricultura, a fin de que la comunidad conozca otras estrategias que conlleven a tener una economía sólida.
“Invitó a los Concejales a hacer un llamado y citar a estas empresas para que presenten a la comunidad detalles de las actividad que estarán desarrollando en esa comunidad, porque no vemos que estén cumpliendo con la adquisición de personal de la región afectando la economía y poniendo en desventaja al municipio”, puntualizó presidente de Asojuntas Aguazul.