
Sobre las 6:40 a.m. de este sábado, según reportes preliminares, una motocicleta roja con dos sujetos ingresó a la estación de Policía de San José, en Barranquilla, lanzando un artefacto explosivo contra varios uniformados. De manera extraoficial se habla de siete personas muertas, pero al momento se ha confirmado la muerte de cuatro patrulleros y más de 20 heridos.
Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales de la capital del Atlántico, mientras que las autoridades acordonaron la zona para iniciar labores investigativas y de inspección. La estación de Policía está ubicada en la calle 39 con carrera 21 B.
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, repudió el atentado y dijo que “no descansaremos hasta dar con los responsables”. Por su parte, el director de la Policía, general Jorge Nieto, condenó el ataque a los uniformados y expresó su solidaridad a las familias y compañeros “afectados por cobarde acción”.
Ente tanto, el director de la Policía, general Jorge Nieto, informó de una recompensa de $50 millones para dar con los responsables del atentado.
Algunas versiones apuntan a que el atentado contra la estación de Policía habría sido para encubrir el robo de unos $12.000 millones a un carro de valores, hecho en el que también resultaron muertos dos personas que trabajaban con la empresa de transporte de dinero. El ataque al vehículo ocurrió a unas cuadras de donde se lanzó el artefacto explosivo en contra de los policías.
Otra de las hipótesis apunta a una posible retaliación de bandas criminales por los operativos que esta semana las autoridades han dado en contra de las organizaciones que delinquen en la ciudad.
Información en desarrollo…
Fuen y Fotografía ElEspectador.com