Este martes, luego de una reunión de la Dimayor con el Ministerio del Deporte, se conoció que quedaron autorizadas las fases 4 y 5 del protocolo del fútbol colombiano.
Así las cosas, los equipos profesionales podrán adelantar los entrenamientos colectivos, que es la etapa previa a la competición, y que estaban programados en el protocolo para el 20 de este mes.
Posteriormente, vendrá la fase 5 que corresponde a la reanudación de la competencia, que está suspendida desde el mes de marzo por la pandemia del covid-19.
Así se lo informó este martes el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, a los presidentes de los equipos, según conoció EL TIEMPO.
Este miércoles, la Dimayor les enviará una circular a los clubes con las fechas oficiales del inicio de dichas fases.
Además, Jaramillo les informó que hay buena disposición con los temas relacionados a Conmebol, para la autorización de las sedes de los equipos que siguen en las competencias internacionales y para la aprobación del protocolo del fútbol suramericano.
Dimayor espera oficializar esta información entre miércoles y jueves. El fútbol colombiano se encuentra actualmente en la fase 3, que corresponde a entrenamientos individuales bajo riesgo.
Fuente y Fotografía eltiempo.com