• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Auditoría vigencias 2014 y 2015, se adelanta en la Secretaría de Tránsito de Yopal. Resultados son desalentadores según Contraloría de Casanare

La Contraloría de Casanare realizó auditoría a la Secretaría de Tránsito de Yopal para revisar las vigencias 2014 y 2015 encontrando una serie de hallazgos e irregularidades que superan los $1.200 millones.

Así lo dio a conocer Antonio José Ortega Santos, Contralor de Casanare, al asegurar que producto de las denuncias e inconformidades de la comunidad procedieron a adelantar este ejercicio detectando la serie de posibles anomalías en la ejecución de varios proyectos.

Temas como la prescripción y caducidad de comparendos, irregularidad en la celebración de contratos y diferentes falencias en la ejecución de procesos fueron los hallazgos encontrados en la Secretaría de Tránsito de Yopal por el Organismo de Control.

“Se tomaron muestras de algunos contratos, procesos, procedimientos y ejecución, se analizaron los comparendos uno a uno y se llegaron a las conclusiones que se presentaron en el informe”, señaló el Contralor de Casanare.

De acuerdo con lo señalado por el jefe del Ente Fiscalizador en esta zona del país, para corregir esos errores es un proceso que debe iniciarse a trabajar bien desde ahora, para que los resultados sean evidentes.

“En cuanto a los hallazgos de tipo fiscal, disciplinario y penal, estos ya iniciaron su proceso y se remitirán para la respectiva investigación”, aseguró Ortega Santos.

Otras auditorias

En el municipio de Trinidad también se desarrolló auditoria de las vigencias 2014 y 2015 que arrojaron falencias de tipo administrativo, con hallazgos de responsabilidad fiscal, disciplinarios y penal, superando los $1.200 millones.

“Tenemos un mes después de sacado el informe final para notificar sobre estos hallazgos a las entidades encargadas”, indicó el Contralor de Casanare.

Dentro de los hallazgos encontrados en ese Municipio, están el sobre costo para la adquisición de un busetón, instalación de cámaras de seguridad, la ejecución de un contrato para una vía que aparentemente no se realizó, entre otros.

Actualmente, la Contraloría de Casanare, bajo la modalidad regular, realiza auditoría a la Gobernación de Casanare y Alcaldía de Yopal en la vigencia 2015, para lo cual están realizando trabajo de campo, luego consolidarán el informe, se presentará un informe pre liminar mediados de noviembre y para la segunda semana de diciembre se espera el informe final.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare – Anyela Pinto

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com