• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Autoridades revelan otras pruebas de nexos del Eln con el régimen de Maduro

Fotografías y documentos digitales dejan en evidencia la presencia de algunos cabecillas de la guerrilla en zonas del país vecino, según el informe
______________________________________

Luego de la polémica que suscitó el informe que presentó el presidente Iván Duque ante la Asamblea de las Naciones Unidas sobre los vínculos del régimen de Nicolás Maduro con la guerrilla del Eln, este lunes el canciller Carlos Holmes Trujillo aseguró que solo se “rediseñará” ese documento.

Según el ministro de Relaciones Exteriores se trata solamente de un “problema de créditos de fotos” y se actualizará el informe para ser presentado.

Cabe recordar que dos fotos que presentó Duque sobre la presencia del Eln en Venezuela eran desactualizadas o no correspondían con la realidad.

Por otro lado, el canciller Trujillo, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, el fiscal (e), Fabio Espitia, y la cúpula militar y policial presentaron más pruebas que comprometerían al régimen de Nicolás Maduro con la guerrilla del ELN y acciones de narcotráfico.

Las pruebas

Dentro de las pruebas reveladas, la policía mostró fotos de guerrillero del ELN neutralizado en 2015 en Segovia, Antioquia, quien duró 35 años delinquiendo en ELN. Las fotografías fueron obtenidas en el sur de Bolívar cuando se actuó contra el ELN. En ellas, el subversivo aparece con su compañera sentimental en Maracaibo, Zulia.

Según la Policía, el ELN se habría reunido con el gobernador del estado Zulia para proponerle canales de comunicación con entes en Venezuela, con el fin de garantizar participación de indígenas en las elecciones para el oficialismo bolivariano. Al parecer, ello demostraría la pretensión de instrumentalizar a esta comunidad para lucrarse de los recursos del Estado de Venezuela.

Por su parte, el fiscal Espitia dijo que toda la información presentada fue extraída de dispositivos técnicos, están soportados bajo radicados ante el ente investigador y vienen siendo acopiados desde el año 2011 a través de múltiples operaciones.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com