• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Autoridades se reunieron con ganaderos de Yopal para tomar acciones frente al abigeato

Como un acercamiento positivo califico el Coronel Luis Eduardo González, comandante Grupo Guías de Casanare, la reunión adelantada con los ganaderos de Yopal donde se  mostraron las acciones que adelantan los militares en pro de la actividad ganadera.

El alto oficial expresó que es una tarea ardua la que adelantan para ofrecer cobertura en todo el departamento para el controlar de abigeato, en donde se han logrado capturas y recuperado varios semovientes.

Dentro de las estrategias para atender esta situación se cuenta con una red de aliados y se está fortaleciendo las comunicaciones a través de la gestión de una antena repetidora que será instalada, para que se haya mayor cobertura de comunicación vía celular que en algunas zonas que no cuenta con estos recursos sostuvo el Coronel González.

Por su parte, el comandante de la  Encar de la Policía en Casanare, Mauricio Cristancho dijo que la Gobernación se comprometió con recursos para apoyar a la institución para contrarrestar el delito del hurto y el carneo, donde aumentarán sus operaciones que en  este trimestre han dado como resultado la recuperación de ganado avaluado en más de 114 millones de pesos.

El oficial destacó el trabajo que se ha realizado logrando la recuperación de bovinos y la captura de presuntos responsables de los ilícitos cometidos especialmente al norte del departamento.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

 

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com