• mar. Abr 30th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Autoridades se reunieron para atender disputa entre comunidades por un escenario deportivo en Yopal

La problemática radica por el uso del escenario deportivo del Barrio La Primavera, en donde según denuncian, se han venido realizando campeonatos deportivos sin la autorización y en horarios que afectan la convivencia pacífica de la comunidad.

Para evitar confrontaciones entre los habitantes se realizó una reunión con presencia de funcionarios de la Alcaldía, el Idry, la Personería y la Policía, para escuchar a la comunidad y llegar a acuerdos que les permitan a todos hacer uso del escenario sin generar problemas a los demás.

Ante las inquietudes, el Personero encargado de Yopal Juan Gabriel Guarnizo, les notificó que es un bien de uso público y debe ser un espacio para la integración y el desarrollo armónico de la práctica del deporte, por lo que se debe buscar una salida pacífica a las diferencias que se han presentado.

Dentro de los compromisos se acordó establecer unos horarios para que las comunidades se organicen y utilicen el escenario en las horas que les corresponde, además se programó un frente de seguridad entre la policía y la Secretaría de Gobierno Municipal, ante lo cual la  personería estará verificando que esos acuerdos se cumplan.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com