• dom. Jun 16th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad de Yopal sobre la tenencia responsable de mascotas, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Gobierno y la Policía Nacional desarrollan la campaña “Como te quiero, te cuido” con el propósito de mitigar las cifras de maltrato, principalmente, en perros y gatos en el área urbana y rural.

Según las cifras dadas por los Gestores de Seguridad y Convivencia y la Policía de Protección Animal, en la capital casanareña, diariamente se presentan 5, 10 y hasta 15 casos de violencia y maltrato; un hecho de intolerancia latente por parte de cuidadores y dueños de los animales.

A la fecha, la campaña se ha venido adelantando con éxito en los barrios de las Comunas Cuatro, Cinco, Seis y en el corregimiento de El Morro, en donde a través de la estrategia de casa a casa se ha logrado crear conciencia a por lo menos mil familias sobre los derechos y deberes en la protección de las mascotas según la ley 1801 Art. 30. dentro de las sanciones establecidas por esta Ley, se decreta que: “no recoger o disponer adecuadamente los excrementos de los animales por parte de sus propietarios o cuidadores conlleva a una multa de $ 98.360”.

Desde la Secretaría de Gobierno Municipal, se invita a la comunidad a denunciar los casos de maltrato animal a través de la línea gratuita 123 o llamando al número del cuadrante siete – 350 280 0506 (Policía de Protección Animal). Es de resaltar que el maltrato a un animal doméstico, silvestre vertebrado o exótico vertebrado, conlleva a prisión hasta de 36 meses y una multa de hasta 60 Salarios MMLV.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

 

Avatar

Por Oscar Manuel Mendez Garcia

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com