• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Gracias al trabajo interinstitucional entre la Administración Municipal “Yopal Ciudad Segura”, Gobernación de Casanare, Defensoría del Pueblo y la Procuraduría de Casanare, se ha logrado avanzar en los diálogos que permitan finalizar la protesta que los transportadores mantienen en el sector de la Guafilla.

La Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Gobierno, ha acompañado las jornadas de diálogo que la tarde de este 6 de mayo, permitieron dar importantes avances para normalizar la movilidad e ingreso a la ciudad, pues ya se están generando afectaciones a la ciudadanía.

“En este punto queremos resaltar el compromiso y trabajo del señor Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, quien ha estado presente en el diálogo con los transportadores que están alzando su voz de protesta. Gracias a ello, y al acompañamiento que hemos realizado, en próximas horas se podría dar paso a vehículos con alimentos y combustible para abastecer a la ciudad”, comentó la secretaria de gobierno, Karen López.

Frente a las manifestaciones que ya completan más de una semana, la Administración Municipal se ha mostrado respetuosa del derecho que los ciudadanos tienen a la protesta social, y destacamos el ejemplar comportamiento de quienes han decidido salir a las calles a marchar. Yopal ha sido un ejemplo de comportamiento y de que sí se puede protestar sin recurrir a la violencia.

Exaltamos el trabajo interinstitucional que ha permitido entablar diálogos con los transportadores que mantienen protesta en el sector de la Guafilla.  Gracias a las conversaciones lideradas por el Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, se ha logrado llegar a preacuerdos con los líderes de la manifestación, dentro de los cuales se destaca, la posible apertura de un corredor humanitario para el paso de combustible y alimentos para abastecer a la ciudad.

“La Administración Municipal ha acompañado las manifestaciones desde el día en que iniciaron. Destacamos el buen comportamiento de quienes están ejerciendo su derecho a la protesta. Lo de hoy es una muestra de lo bueno que es para la comunidad, que entidades como la Gobernación de Casanare, Defensoría del Pueblo y la Procuraduría, nos unamos para dar soluciones que favorezcan a la población y a los diferentes sectores de la producción”, comentó la secretaria de gobierno, Karen López

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com