• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Bajo números pares e impares se aplicará el nuevo Pico y Cédula para octubre en Yopal

La Alcaldía de Yopal emitió el decreto 235 que establece el nuevo Pico y Cédula para el municipio en el mes de octubre teniendo en cuenta la situación de Covid 19 que se registra en la capital.

En consecuencia el documento firmado por el mandatario Local, Luis Eduardo Castro determinó implementar dicho mecanismo bajo los números pares e impares de la siguiente manera:

  1. Las personas con el último dígito de cédula de número par, podrán movilizarse los días del calendario pares; y las personas con el último digito de cédula de número impar, podrán movilizarse los días del calendario impares.
  2. Se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en espacio público y establecimientos de comercio durante el término que esté vigente la fase de Aislamiento Selectivo y Distanciamiento Individual Responsable.
  3. No se prohíbe el expendio de bebidas embriagantes, por lo que se insta a los propietarios de establecimientos y locales comerciales, para que la venta de estos productos se realice a través de comercio electrónico, telefónico o por entrega a domicilio.

El Secretario de Gobierno e Yopal, Hugo Alfonso Archila reiteró tener en cuenta conservar la distancia de mínimo 2 metros, usar adecuadamente el tapabocas, realizar lavado de manos durante 20 segundos y aplicar gel desinfectante. ¡No baje la guardia y cuidémonos entre todos, no le abramos la puerta de nuestra casa a la pandemia!

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com