El balance de los seleccionados casanareños es positivo, aseguró Nicolás Aguirre, articulador departamental del programa Supérate, quien a su vez informó “En la primera entrada correspondiente a la disciplina de fútbol, Casanare clasificó a sus dos representantes en la rama masculina: el I.E. José María Córdoba de Tauramena en la categoría pre – juvenil de 12 a 14 años y el I.E. Técnico Empresarial de Yopal en la categoría juvenil de 15 a 17 años”.
A finales de la segunda entrada, Casanare participó con 72 deportistas en las disciplinas de baloncesto, voleibol y fútbol sala en las dos ramas, masculina y femenina. El Departamento dominó las disciplinas de voleibol y baloncesto. Esta última, participó con los equipos del I.E. Juan José Rondón de Paz de Ariporo y la I.E. José María Córdoba de Tauramena, en la rama femenina y masculina respectivamente.
En voleibol, las selecciones de la I.E. Centro Social, damas y la I.E. Lucila Piragauta, hombres, alcanzaron su clasificación en unos emocionantes encuentros que se definieron en un 5 y definitivo set. Pese al esfuerzo de las deportistas de la I.E. San Agustín de Aguazul, no lograron su cupo a la fase final Nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados 2018 que se realizarán en el mes de noviembre en la ciudad de Barranquilla.
El pasado 3 de septiembre, los deportistas debutaron en el inicio de la tercera y última entrada correspondiente a la categoría juvenil, en las disciplinas de baloncesto, voleibol y fútbol de salón; representados por la I.E. Centro Social en baloncesto, I.E. San Agustín, damas y el I.E. del Llano de Tauramena en la disciplina de voleibol. En fútbol de salón femenino, los representantes fueron la I.E. Braulio González de Yopal y el I.E. Luis Carlos Galán de Orocué.
Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare