• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Balance de las sesiones descentralizadas de la Asamblea de Casanare

El diputado casanareño Diego Aranguren aseguró que el desarrollo de las sesiones descentralizadas en los municipios de Casanare, han permitido que los cabildantes realicen su trabajo de gestión y control político con efectividad.

Respecto a la actividad desarrollada en el municipio de la Salina, se consideró pertinente que el gobierno departamental comprometa $2.300 millones de pesos para que con urgencia se construya un puente en esa localidad; así mismo, la Secretaría de Acción Social comenzará un trabajo con mujeres y víctimas de la violencia en ese sector.

Ahora, en lo que respecta a los avances en las solicitudes de la primera sesión descentralizada que realizó la duma departamental en el corregimiento de Tilodirán, se pondrá en marcha adecuación de una ciclo ruta para que los estudiantes del Jorge Eliécer Gaitán transiten sin riesgo a que los vehículos de carga pesada generen un accidente, así mismo, se contempla la posibilidad de construir un CDI.

En cuanto a los corregimientos de Morichal se estableció priorizar el tema pluvial y la construcción de un CDI y para Quebradaseca, priorizar temas de alcantarillado, acueducto y recolección de basuras.

Control político a la Secretaría de Planeación Departamental

En cuanto al control político que la Asamblea Departamental adelantó a esa secretaría, Diego Aranguren aseguró que quedó con muchas dudas y preocupaciones porque no hay claridad en los proyectos que se vienen ejecutando.

“Pido que no se pierda tiempo porque estamos próximos a iniciar el mes de noviembre y se acabó la vigencia fiscal del año 2016; “preocupa que se hayan quedado en conceptos técnicos y no se vean avances, hay que ser más proactivos”, añadió el diputado Diego Aranguren.

Se quedaron en el documento y no en la aplicación de este 70 u 80 proyectos y solo hay 6 o 7 proyectos presentados para el OCAD.

Fuente y fotografía: Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com