• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Las estrategias y actividades que han sido apoyadas y/o lideradas por el gobernador Salomón Sanabria a través de la Dirección Departamental de Cultura y Turismo, han permitido que comerciantes, artesanos y empresarios puedan además de exponer sus productos, lograr ventas importantes para apalancar su actividad económica.

La 1ra Feria Nacional de la Llaneridad de Arte y Sabores Llaneros, que se realizó durante los días 23, 24 y 25 de julio del presente año en las instalaciones de Unicentro Yopal, en conmemoración del Día Nacional de la Llaneridad, organizada por la Fundación Cultural Pasión por el Llano, que contó con el acompañamiento y apoyo de la Dirección Departamental, brindó la oportunidad a 31 comerciantes de diferentes municipios que durante los tres días participaron con sus stand de la actividad.

Durante la feria se alcanzaron ventas aproximadas al 80% de los productos, representados en más de 30 millones de pesos. Resultados positivos en el marco de la reactivación económica que se viene adelantando en Casanare. Los productos que más se destacaron en el tema de comercialización fueron trabajos en totumo, campechanas, chinchorros, trabajos de cuero, objetos en madera, sombreros, maracas, bolsos, bisutería, objetos en papel y bocados típicos de nuestra región.

La Dirección Departamental de Cultura y Turismo en cabeza de Manuel Alejandro Montagut, ha venido enfocando esfuerzos en el acompañamiento de este tipo de eventos, que permiten a los empresarios, comerciantes y artesanos casanareños tener una reactivación, entendiendo la difícil situación que han enfrentado a causa de la pandemia generada por la Covid-19. De igual manera, creando estrategias que brinden también oportunidades como ‘Casanare Tiene Norte’, ‘Hagamos el Gasto llevemos el Canasto’.

Referente a la estrategia Casanare Tiene Norte adelantada en la Tierra del Duende – Nunchía, el pasado sábado 7 de agosto de 2021, también se logró brindar un escenario donde se vieron beneficiados todos los participantes, quienes aprovechando el importante número de visitas que atrae la actividad, sacaron sus productos para ofertarlos.

Durante todo el día se adelantó Feria de Mercado campesino, Gastronómico y artesanal, organizado por la Administración Municipal, apoyado por la Gobernación de Casanare a través de la Dirección Departamental de Cultura y Turismo, donde cerca de 40 expositores y participantes entre campesinos, comerciantes y artesanos alcanzaron en conjunto al finalizar del evento ventas alrededor de los 26 millones de pesos.

Propios y visitantes además de muestras culturales, tuvieron la oportunidad de disfrutar y adquirir productos agrícolas, gastronómicos y artesanales elaborados y cultivados por campesinos y comerciantes de la zona urbana y rural del municipio.

De esta manera la administración departamental ‘Es El Tiempo de Casanare’ con el trabajo constante del equipo de la Dirección Departamental continúa brindando escenarios para promover y apoyar a quienes día a día con su trabajo comercial suman también para que Casanare sea un departamento próspero.

Por ello, se avanza en diferentes proyectos, eventos y estrategias que hacen parte de la Agenda Cultural, Deportiva y Turística que permitirán mostrar ante el mundo la grandeza y riqueza de esta tierra Casanareña.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare
Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com