Ecopetrol – El corazón que impulsa a Colombia
  • sáb. May 9th, 2026

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

La autoridad departamental de salud de Casanare presenta el reporte consolidado del Índice de Riesgo de la Calidad del Agua (IRCA) correspondiente al mes de marzo.

Tras el análisis técnico de las muestras recolectadas en los diferentes municipios, se confirma que el departamento mantiene estándares óptimos para el consumo humano. Los resultados muestran que el 100% de los municipios reportados se encuentran en la categoría de “Sin Riesgo”, con valores significativamente por debajo del límite de alerta (5.0%). Este logro es fruto del seguimiento constante a las plantas de tratamiento y el cumplimiento de los protocolos de vigilancia sanitaria.

Desde la Secretaría de Salud de Casanare se insta a las administraciones municipales y empresas de servicios públicos a continuar con las labores de mantenimiento preventivo para garantizar la continuidad de estos resultados positivos en beneficio de la salud pública departamental.

Fuente Gobernación de Casanare

Por Oscar Manuel Mendez Garcia

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com

Noticias de Casanare - Alcaraván Noticias Noticias de Yopal - Alcaraván Noticias Noticias de Boyacá - Alcaraván Noticias