CasanareDestacadasNoticias casanareNoticias de casanareOrinoquiaRegión

Balance Positivo para Casanare en la Vitrina Turística Anato 2021

En el marco de esta feria, el Director Departamental de Cultura y Turismo Manuel Alejandro Montagut, sostuvo un encuentro con la Ministra de Cultura Angélica María Mayolo Obregón.

La recién designada Ministra realizó un recorrido por la feria y en su paso por el stand de Casanare, dialogó con el director Montagut, quien le expuso el trabajo que se venía adelantando entre la Dirección Departamental y el Ministerio de Cultura.

Con respecto al Plan de Estímulos para el sector cultural, donde Casanare es pionero en lanzar esta convocatoria, con una bolsa de recursos por 400 millones de pesos, de los cuales, 160 millones son del Impuesto Nacional al Consumo – INC, 160 millones de la estampilla Pro Cultura, y 80 millones que serían aportados por el Ministerio; la referente de la cartera a nivel nacional se comprometió a revisar el tema para darle la mayor celeridad posible, con el fin de realizar la convocatoria en el próximo mes de julio.

Otro tema tratado durante el encuentro, fue respecto al compromiso hecho por el Ministerio de asignar 50 cupos a los gestores culturales del departamento para un diplomado sobre gestión, ante lo cual, la funcionaria ratificó el compromiso. Se acordó una mesa de trabajo la semana entrante para definir la convocatoria.

Sobre el proyecto que se ha venido trabajando desde la Dirección Departamental de Cultura y Turismo, referente a la adecuación, remodelación y construcción de la sede de la formación artística y cultural del departamento, también le fue expuesto ante la jefe de la cartera.

“Le manifesté a la ministra que lastimosamente el departamento no tiene una infraestructura digna que cumpla con toda la normatividad para el desarrollo de la formación artística y cultural en modalidades como danza, voz, canto; no tenemos salones de acústica, no tenemos unas instalaciones dignas para que nuestros niños, niñas jóvenes y adolescentes del departamento puedan recibir esa formación y ocupar su tiempo libre” puntualizó Manuel Montagut

Ante el planteamiento, la alta funcionaria expresó la mejor disposición para brindar ayuda en la formulación este importante proyecto y la gestión necesaria para los obtención de recursos para el mismo.

Se programó una mesa de trabajo para iniciar a trabajar en la formulación del proyecto, el cual se encuentra incluído en el capítulo de Regalías, pero se está en la búsqueda de la cofinanciación, por lo que la Dirección de Cultura del Departamento se encuentra en la búsqueda de aliados en la firme determinación de hacer estos proyectos realidad para Casanare.

Dentro de esta búsqueda, se ha dialogado con importantes entidades como la Asociación Colombiana de Petróleo – ACP, quienes también han demostrado interés en apoyar el proyecto.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios