A través de un comunicado de prensa, la Federación Colombiana de Baloncesto dio a conocer ayer que la segunda parte de la temporada 2016 no se jugará este año y que se disputará entre marzo y junio de 2017, denominado Torneo Adecuación.
La comunicación surgió tras la reunión sostenida en la mañana de ayer entre los representantes de los ocho clubes profesionales del baloncesto colombiano, que se efectuó en Bogotá.
Una de las razones de la decisión tomada es que la División Profesional de Baloncesto (DPB) se encuentra negociando los derechos de televisión, los cuales estaban en poder de Directv, que era el patrocinador principal del campeonato.
El campeón del Torneo Adecuación jugará la Liga de las Américas 2018 y el subcampeón irá a la Liga Suramericana 2017.
Y la temporada 2017-2018 iniciará en octubre de 2017 e irá hasta abril de 2018, ajustándose así al nuevo calendario internacional aprobado por la Federación Internacional de Baloncesto Asociado (FIBA). El campeón irá a la Liga de las Américas y el subcampeón, a la Suramericana.
Igualmente, se ratificó que los clubes de otros departamentos que en un futuro quieran participar en esta liga profesional deben enviar sus solicitudes a la División Profesional de Baloncesto.
Fuente y fotografía: www.vanguardia.com