• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

La Secretaría de Movilidad de Yopal, lanza la estrategia de seguridad vial, bajo el lema “Basta de Excusas, ni uno más” a través de la cual se busca culturizar a los actores viales, en el uso correcto del casco reglamentario, los riesgos  de sobrecupo en las motocicletas, usar aparatos tecnológicos mientras se conduce y conducir bajo los efectos del alcohol.

Según estadísticas de la Secretaría de Movilidad a corte de 31 de marzo del 2023 de los accidentes registrados quedaron 60 personas lesionadas y otras 14 fallecieron en siniestros viales.

A la fecha en accidentes de tránsito han quedado 28  lesionados y 13 fallecidos.

“Como autoridades le apostamos a disminuir estas alarmantes cifras, se ha adelantado mejoramiento de la malla vial, estamos adecuando señalización y arreglo de puntos semafóricos, cada uno de los actores viales debe tomar conciencia frente a la responsabilidad que tenemos a la hora de conducir” dijo el alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruíz.

Por su parte el secretario de movilidad Ricardo Camargo, mencionó que se expedirá decreto con algunas restricciones que entrarán a regir próximamente y se adelantarán controles en diferentes puntos de la ciudad, buscando que se conduzca con responsabilidad para evitar más tragedias en la vías del municipio.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com