En un choque de estrellas que buscan una plaza en la final de la Champions League, Real Madrid visita hoy al Bayern de Múnich, rodeado del ‘morbo’ que despiertan hechos como la eliminación de los bávaros en la edición del año pasado a manos de los ‘Merengues’, más la presencia de jugadores que han vestido las dos casacas.
“Nada es imposible, nosotros vamos a luchar por ello. Estamos trabajando y, si hemos conseguido dos, por qué no vamos a ir a por esa tercera Champions consecutiva”, aseguró el lateral blanco, Dani Carvajal.
De ganar el trofeo, el equipo blanco sería el primero que lo logra tres veces consecutivas, desde que lo hicieran el Ajax (1971-1973) y el Bayern de Múnich (1974-1976).
El título europeo se ha convertido, además, en el gran objetivo de los ‘Merengues’ como forma de salvar una temporada, donde ya no tienen posibilidades en Liga y cayeron en la Copa del Rey.
Los blancos vuelven a enfrentarse a un Bayern, al que eliminaron el pasado año en cuartos de final con una brillante actuación de Cristiano Ronaldo (5 goles, 6-3 en el global de la eliminatoria).
Pero, un exjugador del Real Madrid, el colombiano James, advierte que “no hay que tomárselo como una revancha, sino como un par de partidos más en busca de esta final”.
James se ha convertido en un pilar del centro del campo muniqués: “Tiene fantasía, visión de juego. Y lo más importante para su proceso de integración es que se abrió, que se siente a gusto en Múnich”, dijo el Bayern, Jupp Heynckes, para el que “nuestros espectadores están fascinados con James”.
El cucuteño será uno de los peligros del Bayern junto al delantero Robert Lewandowski, actual mejor goleador de la Bundesliga con 28 tantos y autor de 5 dianas en la Champions.
El cuadro se completa con la pareja de extremos formada por Franck Ribéry y Arjen Robben -quien también jugó en el Real-, que vive una segunda juventud.
El Bayern llega, además, a este encuentro en plena racha de optimismo tras haber ganado la Bundesliga y estar en la final de Copa, lo que le convierte en el único europeo con posibilidades de aspirar al triplete esta temporada (liga-Champions-Copa).
“Hemos hecho una temporada formidable, jugamos muy bien en este momento”, dijo Heynckes, insistiendo en que “no hay favorito, pero tengo un buen presentimiento”.
Pero, no podrá contar con el chileno Arturo Vidal, que recientemente fue sometido a una operación de rodilla, y tiene la duda del defensa David Alaba, que ayer no completó el entrenamiento.
Las cartas de la visita
Para tratar de hacer daño a este Bayern, lanzado a velocidad de crucero y que busca una nueva Copa de Europa tras la que ganó en 2013, el Real Madrid volverá a poner sus ojos en Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la Liga de Campeones esta temporada con 15 goles a dos de su récord en una misma campaña.
El astro luso ha marcado en los últimos 12 encuentros oficiales que ha disputado y llega a este partido tras una semana de descanso, al igual que el resto del Real Madrid, que vio aplazado su partido de Liga de este fin de semana contra el Sevilla por la final de Copa del Rey.
“Es un súper jugador, que no tiene casi ningún punto débil”, dijo el defensa Jerome Boateng en rueda de prensa, asegurando que “con él, el Real Madrid es particularmente peligroso a la contra, sólo podremos pararlo en equipo”.
El delantero luso probablemente estará acompañado en la delantera por el francés Karim Benzema, junto con Isco mientras en la medular formarían Kroos, Modric y Casemiro.
Los técnicos han sido cautos en sus declaraciones, lo mismo los jugadores, pero se espera que el duelo sea a muerte, intenso, de ida y vuelta porque, aunque tienen estilos diferentes, a los estrategas no les gusta salir a defenderse sino que proponen, que atacan y siempre buscan explotar las virtudes de sus elencos, en ambos casos los goleadores Ronaldo y Lewandowski.
Para los seguidores del Bayern y del Barcelona de España, el partido debe ser punto a parte para James, quien después de una gran temporada con el Real, el técnico Zidane lo envió al banco y le dio muy pocos minutos.
Pero James asegura solo querer ser feliz haciendo lo que le gusta, jugar al fútbol, asistir a sus compañeros para que anoten y contribuir en la marca.
Pero será la gran oportunidad para que el ‘10’ colombiano, ‘11’ del Bayern, le demuestre a su exentrenador que no solo es dúctil con el balón, sino que cuando las circunstancias lo exigen, sabe marcar.
El compromiso se disputará a partir de la 1:45 p.m., en el estadio Arena München y será transmitido por RCN, ESPN y Flox Sports.
Fuente y Fotografía Colprensa-elnuevosiglo.com.co