• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Fiscalía-elnuevosiglo.com

Por presuntos actos de corrupción, la Fiscalía General de la Nación, a través de su policía judicial CTI y el Ejército, logró la captura de una funcionaria de la Secretaria de Salud de Bogotá y su esposo.

Según informó el ente acusador, el trabajo articulado de la Dirección Especializada contra la Corrupción y la Seccional Cali de la entidad permitió recolectar pruebas que evidencian que esta mujer habría direccionado la contratación pública de la Central Administrativa y Contable del Ejército Nacional (CENAC) cuando se desempeñaba allí como asesora jurídica en 2017.

En ese sentido, la Fiscalía indicó que al parecer la funcionaria y su esposo manipularon cerca de cinco licitaciones, que ascendieron en valor a $3.000 millones para el suministro de material de intendencia y mantenimiento de vehículos en favor de particulares, a cambio de dádivas.

Por lo tanto, el ente acusador informó que le imputará a la pareja los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos y concusión y que estas personas serán presentadas ante un juez de control de garantías.

“Las investigaciones avanzan para establecer si la mujer continuó con las supuestas actividades ilícitas, en los otros cargos públicos que desempeñó luego de su paso por la CENAC”, concluyó la Fiscalía.

Por su parte, la Secretaria de Salud informó que prestará toda la colaboración que sea necesaria a las autoridades pertinentes dentro de la investigación en curso y resaltó que la entidad respeta y acoge este tipo de decisiones.

“La Secretaría Distrital de Salud espera que las investigaciones avancen con celeridad para esclarecer los hechos que se le atribuyen y reitera su absoluto compromiso con la transparencia, con el gobierno abierto y con la lucha contra la corrupción”, enfatizó la entidad.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com