• vie. Abr 19th, 2024
Elnuevosiglo.com

No podrán usarse durante las próximas dos semanas el Estadio El Campín y el Estadio Metropolitano de Techo como medida preventiva ante el aumentos de contagios en Bogotá, así lo dio a conocer en la mañana de este lunes el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, en una entrevista para el programa 6 AM de Caracol Radio.

De acuerdo con el funcionario, la restricción del uso de estos espacios deportivos regirá desde este 26 de abril hasta el 9 de mayo. “Hay que entender que nos enfrentamos ante un riesgo de transmisión del virus muy importante”, señaló.

A renglón seguido, Gómez dijo que el Distrito ha venido trabajando con las barras para evitar las aglomeraciones “pero ha sido imposible”, razón por la cual se tomó dicha decisión para evitar un riesgo epidemiológico en la capital del país, que se ha visto afectada por el tercer pico de la pandemia.

Cabe mencionar que esta restricción de la Alcaldía complica a los tres equipos capitalinos que siguen compitiendo en la Liga y que, además, tienen competencias internacionales, en el caso de Santa Fe y Equidad.

En ese sentido, ahora los leones deberán buscar un nuevo escenario, fuera de Bogotá, para jugar con Fluminense en la Copa Libertadores el próximo miércoles, para enfrentar a Júnior el domingo por la vuelta de los cuartos de final y al River Plate el próximo miércoles, también por Copa.

A su vez, la Equidad, que recibirá en estas dos semanas a Aragua de Venezuela y Lanús de Argentina por Copa Sudamericana, también tendrá que buscar otro estadio; al igual que los embajadores, para su partido este sábado contra América de Cali.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com