• vie. Abr 19th, 2024
ElEspectador.com

Una nueva polémica surgió en torno a la campaña del exvicepresidente Germán Vargas Lleras. Se trata de una campaña en que la se invita a los jóvenes de Cambio Radical a conseguir el mayor número de firmas a favor del fundador de la colectividad, a pesar de que hoy busca la candidatura por un movimiento significativo de ciudadanos. El ganador recibirá una boleta para el partido en Barranquilla entre Colombia y Paraguay, un tiquete terrestre y alojamiento.

A los señalamientos de que Cambio Radical estaría impulsando la campaña #MejorVargasLleras, respondió en Blu Radio el actual presidente de la colectividad, Jorge Enrique Vélez, quien señaló que esta competencia fue impulsada por las juventudes del partido, que la considera sana y el partido que dirige no ha puesto recursos para dicha iniciativa.

“Los jóvenes de Cambio Radical están muy dinámicos. Hemos hechos una reestructuración y lo hemos separado por regiones.  La norte, la centro. Y entre ellos se ha generado su propia competencia. Ellos tomaron la decisión de hacer una competencia sana de quien consigue más firmas. Han vuelto también esto una fiesta. Y se propusieron entre ellos. A la pregunta si lo paga el partido, la respuesta es ustedes creen que nosotros daríamos un pasaje terrestre, obviamente le daríamos uno aéreo. La boleta la consiguen los de la costa, y van a ir a dormir a la casa de los compañeros. Fue un proceso de ellos mismo, nada tiene que ver el Partido” explicó el exsuperintendente de Notariado y Registro.

Vélez también consideró que se pueden haber equivocado usando los logos de la colectividad, pero que “como ellos tienen sus propias imágenes de juventudes del partido”, él no “le vio nada de malo”. Finalmente dijo que German Vargas Lleras no es el candidato de Cambio Radical y nada tiene que ver con el partido, eso sí que apoyan el proceso que decida porque el exvicepresidente, porque considera que es “la mejor persona para este país”.

Una respuesta similar dio a la Silla Vacía el coordinador de las juventudes de Cambio Radical, Gustavo Moreno, quien aclaró que no se entregará una sino cuatro boletas para asistir al partido a quienes recojan el mayor número de firmas.  “No le pedimos permiso a nadie, ni nos están apoyando las directivas”, le dijo Moreno a La Silla Vacía.

Fuente y Fotografía ElEspectador.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com