Un grupo Especial del Cuerpo de Bomberos de Casanare, se desplazó en las últimas horas a Mocoa Putumayo a apoyar la emergencia que se registra en esa zona del país, a raíz de una avalancha que deja como balance provisional 254 muertos, 400 heridos, 210 desaparecidos, 300 familias afectadas que habitaban 17 barrios que resultaron sepultados por lodo, escombros y otros elementos que arrasó por el desbordamiento de dos ríos y un caño.
El Comandante del Cuerpo de Bomberos Yopal, Capitán Harvey Ramírez Ávila dijo que se movilizaron 29 hombres y un canino especializado en búsqueda y rescate en seis vehículos. Dicho grupo especializado hace parte del personal de las especialidades de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, rescate aéreo, búsqueda y rescate con perros y salvamento acuático.
El oficial precisó que la comisión enviada a Mocoa Putumayo la integran unidades de los municipios de Yopal, Pore, Nunchía, Aguazul, Monterrey, Tauramena y Villanueva.
El Capitán Ramírez indicó que el equipo desplazado cuenta con el apoyo de un médico, un Técnico en Atención Prehospitalaria y cuatro auxiliares de enfermería, quienes están debidamente preparados para atender cualquier contingencia.
Fuente y fotografía Radio Noticias Casanare -Bomberos Yopal