• mié. Abr 17th, 2024
elnuevosiglo.com

Una avioneta de fumigación quedó completamente incinerada luego de que se estrellara en el área rural del municipio de Ciénaga Magdalena, al parecer, tras sufrir una falla mecánica.

De acuerdo con el boletín emitido por la Aeronáutica Civil, el siniestro aéreo ocurrió este martes 13 de abril, pasadas las 7:00 de la mañana, entre las veredas La Bocatoma y Bajo Aguas Lindas, en la jurisdicción del corregimiento cienaguero de Cordobita.

La aeronave Airtractor AT301 de matrícula HK-5162G, de aviación agrícola pertenecía a la empresa Fumigaray y transportaba ‘cerenade fungicida orgánico’, líquido usado para las plantaciones de banano y que cubría la ruta Fumigaray, a la finca Papare, así lo confirmó la Aeronáutica civil a través de un comunicado de prensa.

El piloto fue identificado como el capitán Pedro Liceo Villalba, quien logró salir con vida del siniestro y solo con hematomas leves en diferentes partes del cuerpo, se encuentra fuera de peligro, mientras la avioneta resultó con pérdida total.

 

“La avioneta pasó haciendo ruidos raros y de un momento a otro se vino abajo, pero el piloto logró salir antes que se prendiera y se incendiara”, comentó Mario Pérez Albarracín, campesino de los alrededores.

En el lugar hicieron presencia unidades del Cuerpo de Bomberos de Ciénaga, al igual que del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Santa Marta y personal de la empresa de fumigación.

“El Grupo de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil se desplaza al lugar, con el objeto de recaudar la información necesaria e iniciar la investigación correspondiente”, indicó la entidad encargada de la regulación de la aviación civil en Colombia.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com