• vie. Ago 1st, 2025

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

En Yopal, en desarrollo del primer lineamiento estratégico ofensiva contra el multicrimen, la Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en coordinación con la Fiscalía 17 EDA, logró la desarticulación del Grupo Delincuencial Común Organizado (GDCO) “Los Fleteros” con la captura mediante orden judicial de tres de sus integrantes por los delitos de hurto calificado y agravado.

Este grupo delincuencial estaba dedicado al hurto a personas bajo la modalidad de atraco a mano armada tipo fletero.

Según las investigaciones, alias “Roger” lideraba las acciones marcando a las víctimas desde entidades financieras; alias “Blanca”, madre del cabecilla, acompañaba el marcado para evitar ser asociadas; y alias “Huevo Frito” era quien ejecutaba los atracos intimidando con arma de fuego.

Entre los casos atribuidos, el pasado 5 de junio de 2025 habrían hurtado 120 millones de pesos a un comerciante, arrocero en Yopal. En el operativo se incautaron dos motocicletas adquiridas con dinero producto del hurto.

Los capturados presentan 15 registros en el SPOA por delitos como hurto, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, receptación y lesiones personales.

Fuente y Fotografía Policía Casanare

Avatar

Por Oscar Manuel Mendez Garcia

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com

Noticias de Casanare - Alcaraván Noticias Noticias de Yopal - Alcaraván Noticias Noticias de Boyacá - Alcaraván Noticias