• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

A través de un comunicado emitido a la opinión pública, la Asociación de Transportadores de Carga Regional Centro Oriente de Colombia, integrante del Movimiento Político de Masas Social y Popular anunció que desarrollará un bloqueo por 72 horas en diferentes puntos de los departamentos de Boyacá, Casanare, Arauca, Santander, Norte de Santander, Vichada, Guainía, Meta, Cundinamarca y Bogotá Distrito Capital

CAMIONEROS 5En un documento de siete puntos señalan que deploran la actitud del Gobierno Nacional que ha expresado poca voluntad de llegar a un acuerdo con el sector llevando a un desgaste sin respuesta efectiva a las peticiones de los conductores y propietarios de vehículos para solucionar la problemática que afrontan.

“Desde el 6 de junio de 2016, desarrollamos el paro de la cruzada nacional por la dignidad camionera, durante este mes de inmovilización, en el que el Estado ha tenido una actitud de no llegar a acuerdos con el sector sobre el pliego nacional, por tal razón, decidimos continuar arreciando las actividades con el cierre total, por espacio de 72 horas, para el transporte de carga desde y hacia los departamentos de la región (Boyacá, Casanare, Arauca, Santander, Norte de Santander, Vichada, Guainía, Meta, Cundinamarca y Bogotá Distrito Capital). El paro será a partir de las 6:00 a.m., del día martes 5 de julio hasta las 6:00 a.m., del viernes 8 de julio”, sostiene el comunicado.

CAMIONEROS. 2Agregan los transportadores que las exigencias que han hecho al Ministerio de Transporte son absolutamente justas, y tienen que ver con incumplimientos de los acuerdos que se firmaron en jornadas anteriores, en aspectos como fletes, el alto precio de los combustibles, el costo de los peajes, el pésimo estado de las vías principalmente de la Ruta de los Libertadores y vía de La Soberanía, y la chatarrización de los vehículos.

“El Gobierno Nacional en vez de dar soluciones pronta y a las peticiones, en las múltiples reuniones de nuestros voceros con los ministros de Minas, Trabajo y Transporte ha dejado ver su desinterés. Nuestra voluntad ha sido de diálogo y concertación pero queremos expresar nuestras disculpas al pueblo del Centro Oriente de Colombia, y los invitamos a entender nuestra justa protesta y solicitarles que nos acompañen en esta gesta”, indicaron voceros de los camioneros.

Advirtieron que la parálisis será total para el transporte de cargas entre el martes 5 de julio a las 6 am hasta las 6 am del ocho de julio y aclararon que no afectará la circulación de pasajeros.

Fuente Asociación de Transportadores de Carga Regional Centro Oriente de Colombia

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com