• mié. Abr 24th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Campaña de tránsito busca reducir accidentalidad en época de fin de año en Casanare

Una campaña para disfrutar sanamente las fiestas decembrinas fue lanzada por la Secretaría de Obras públicas a través de la Dirección de Tránsito y Transporte junto con la Dirección de la  Policía de tránsito, con el objetivo de alejar a la ciudadanía de todo tipo de accidente que pueda cobrar la vida de los casanareños.
 
“La idea es motivar a los ciudadanos a asumir comportamientos responsables y cuidadosos, con el fin de evitar que los percances viales cobren vidas y afecten la tranquilidad y la alegría que deben primar en los hogares de nuestro Departamento  durante estas fiestas. Por este motivo, la campaña va dirigida a todos los conductores: que consumen bebidas embriagantes, a quienes exceden los topes de velocidad y sobre todo a los motociclistas.
 
 “Muchos de ellos se movilizan por las calles sin precaución, generando movimientos indebidos que conllevan una mayor probabilidad de colisiones.” Informó Eliana Muñoz, directora de Tránsito Departamental.
 
Para evitar que esa situación se siga presentando, las autoridades reforzarán todos los operativos y controles dirigidos a prevenir y sancionar las conductas inapropiadas, que pongan en riesgo la integridad de conductores, peatones, ciclistas y pasajeros.
 
Entre tanto, el gobernador, Josué Alirio Barrera, indicó que “debe existir un gran compromiso por parte de cada uno de esos actores viales. Por eso, la idea es asumir un pacto de responsabilidad con la vida”.
 
Dentro de las recordaciones están:
 
1. No conducir bajo los efectos del alcohol, cuya falta puede ocasionar casos de accidentes viales con víctimas fatales, adicionalmente a las altas sanciones económicas y acciones penales a las que se ven expuestos los responsables de su comisión.
 
2. Usar el casco propio para el motociclista y hacerse visible en las vías para el caso del peatón o ciclista.
 
3. Usar el cinturón de seguridad.
 
4. Conducir a una velocidad y distancia segura conforme a las condiciones viales y del clima que se presente.
 
El lanzamiento de esta campaña se realizó en las instalaciones de la Dirección de Tránsito, donde personal presentó obras teatrales alusivas a la navidad y exhibió un árbol de navidad adornado con señales de tránsito.
Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare
Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com