La Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático de Yopal, lanzó la iniciativa “Regala Sonrisas”, destinada a recolectar peluches en buen estado para premiar a los niños que participen en los talleres lúdicos durante la Semana Ambiental.
La recolección que se desarrolla desde este jueves 12 hasta el 26 de septiembre de 2024, se enfoca en incentivar la participación infantil en actividades educativas sobre el medio ambiente, haciendo del aprendizaje una experiencia entretenida y significativa.
El acto de recolectar peluches no solo sirve como incentivo para los pequeños participantes, sino que también destaca la importancia de la acción comunitaria en el cuidado del medio ambiente. La campaña busca que cada peluche donado contribuya a enriquecer la experiencia educativa de los niños, al mismo tiempo que promueve la conciencia sobre la protección del planeta.
La jornada se realizará durante el 13 al 26 de septiembre, por lo que se hizo un llamado a la comunidad para que se sume a esta noble causa.
“Donar un peluche en buenas condiciones significa más que un simple regalo, es una oportunidad para influir positivamente en la educación ambiental de los más jóvenes y fomentar una cultura de responsabilidad ecológica desde temprana edad.
La colaboración de todos es esencial para el éxito de esta campaña haciendo posible que más niños disfruten de las actividades propuestas y refuercen sus conocimientos sobre el cuidado del medio ambiente”, indicó en jefe de la cartera de Medio Ambiente y Cambio Climático, Víctor Manuel Rosas.
Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal