• mié. Abr 24th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Campo Quifa y Bloque CPE 6 en el Meta arrojan resultados positivos: Frontera Energy

La companía Frontera Energy presentó los resultados operacionales y financieros del trimestre de 2019, en la que deja en manifiesto que la empresa continúa cumpliendo con las metas de producción diaria promedio, EBITDA operativo, costos operativos y costos de transporte, teniendo como aporte significativo a través del Campo Quifa y el bloque CPE-6, localizados en el Meta, que arrojaron excelentes resultados en este periodo.

Frontera Energy reveló que de acuerdos con los datos obtenidos en el análisis operacional y financiero del tercer trimestre de 2019, se destaca una producción estable de 70.213 barriles de petróleo equivalente (bpe/d), un incremento del 6% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Richard Herbert, CEO de Frontera aseguró que se ha tenido un importante resultado para la operación del 2019 teniendo en cuenta que la unidad de crudos pesados, que se ha convertido en la piedra angular de la estabilidad de la producción a largo plazo de la compañía gracias a los 50 mil barriles diarios que ha dado el Campo Quifa, en el Meta, en los meses pasados, generando el nivel más alto desde 2015”.

Agregó el alto directivo que en total se perforaron 31 pozos de exploración y desarrollo en el tercer trimestre de 2019.

“El bloque CPE-6, en el Meta, ha mostrado buenos resultados tanto en la perforación de desarrollo, que ha arrojado tasas de producción superiores a las esperadas, como en los pozos de exploración en el campo Hamaca”, sostuvo Herbert.

Datos interesantes que consolidan a Frontera Energy corresponde el EBITDA operativo que fue de US$ 126 millones, un 35% mayor al del tercer trimestre de 2018, y la utilidad por barril (netback) fue de US$29.61, representando un 15% más que en el mismo periodo del año pasado, gracias a la disminución de los costos de producción del 18% y de los costos de transporte del 13%.

Fuente y Fotografía Frontera Energy

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com