El pasado viernes, 30 de junio, se llevó a cabo la capacitación sobre Identificación y Gestión de Eventos e Incidentes Adversos Asociados a Dispositivos Médicos donde participaron aproximadamente 200 prestadores de servicios de salud del departamento de Casanare.
Durante el evento liderado por el INVIMA- Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos-, se hizo entrega de un reconocimiento a las IPS Medicenter Ficubo, ESE Salud Yopal, CEMEDIQ e Integral Casanare (con sede en Paz de Ariporo), por el cumplimiento de las condiciones y parámetros del Manual Institucional de Tecnovigilancia, según lo dispuesto en los Decretos 1011 de 2006 y 4725 de 2005, y las Resoluciones 2003 de 2014 y 4816 de 2008.
Erick Leonardo Dussan, conferencista invitado e Ingeniero Biomédico del INVIMA, dijo que la capacitación estaba orientada a la reducción y prevención de eventos e incidentes adversos asociados a dispositivos médicos, que podrían atribuirse a malas prácticas en su uso. Agregó que, “con el proceso de orientación se buscaba promover la notificación de los incidentes para evaluar las causas que lo originaron, teniendo en cuenta su fabricación, comercialización y modo de empleo”.
Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare