• jue. Jul 18th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Capresoca convoca a participar de la “Segunda Jornada Nacional Soy Generación Más Sonriente”

Entre el 22 y 27 de julio de 2024, se desarrollará en el país la ‘Segunda Jornada Nacional Soy Generación Más Sonriente’, que tiene como objetivo la aplicación de barniz de flúor en menores de edad, para prevenir la caries dental, promover el cuidado y generar una educación sobre salud oral.

Capresoca EPS, comprometida con el acceso a los servicios de salud para sus usuarios, esta convocando a esta actividad gratuita, que tendrá como día central el 27 de julio; acercándose al centro de atención más cercano a su residencia, sin cita previa, para recibir atención por odontología.

El barniz de flúor, que es una placa protectora que se aplica sobre los dientes, estará disponible para niños y adolescentes entre 1 a 17 y gestantes menores de 18 años. Se recomienda que esta población asista acompañada por sus padres, cuidadores o acudientes, a quienes se impartirán consejos para la prevención de enfermedades dentales.

Cepillar como mínimo dos veces al día los dientes, reducir el consumo de bebidas azucaradas y usar seda dental, son algunas de las recomendaciones básicas que pueden adoptar los padres en casa para cuidar la salud oral de los menores, además de visitar al odontólogo una vez al año.

Fuente y Fotografía Capresoca

Avatar

Por Oscar Manuel Mendez Garcia

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com