Ecopetrol – El corazón que impulsa a Colombia
  • lun. Feb 2nd, 2026

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Capresoca EPS, bajo medida de intervención forzosa con fines administrativos por la Superintendencia Nacional de Salud, informa a sus usuarios que, se encuentran garantizados

los servicios de mediana y alta complejidad contemplados en el Plan de Beneficios en Salud (PBS), a través del Contrato N.° 101 de 2026, suscrito con el Hospital Regional de la Orinoquía – HORO.

Con la firma de este contrato, más de 160 mil afiliados de los 19 municipios del departamento de Casanare cuentan con cobertura para el acceso a servicios de salud de segundo nivel de complejidad, conforme a la capacidad instalada y los servicios debidamente habilitados por el prestador, de acuerdo con la normatividad vigente.

La población afiliada a Capresoca EPS puede acceder a consultas especializadas, ayudas diagnósticas, servicios de laboratorio clínico y procedimientos médicos y quirúrgicos de segundo nivel de complejidad, incluidos únicamente dentro del portafolio de servicios habilitado ante la autoridad sanitaria competente, ratificando el compromiso de la entidad con la cobertura, oportunidad y calidad en la atención en salud.

Los servicios serán prestados conforme a las condiciones de habilitación vigentes, el alcance del contrato suscrito y lo establecido en el Plan de Beneficios en Salud (PBS), garantizando la seguridad del paciente y el cumplimiento de los estándares técnicos y normativos aplicables.

Se invita a los usuarios a realizar el agendamiento de sus consultas y procedimientos, comunicándose al número de contacto habilitado por el Hospital Regional de la Orinoquía: 300913 26 63.

“Desde Capresoca EPS avanzamos en la consolidación de una red integral que responda a las necesidades en salud de nuestros afiliados. Muestra de ello, es que estamos garantizando

los servicios de mediana complejidad con la red pública, dando continuidad a la atención médica”, expresó Betty Cecilia Anaya Nieto, Agente Especial Interventora.

Por Oscar Manuel Mendez Garcia

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com

Noticias de Casanare - Alcaraván Noticias Noticias de Yopal - Alcaraván Noticias Noticias de Boyacá - Alcaraván Noticias