• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Como positiva fue calificada la mesa de trabajo que lideró el gerente de Capresoca, Haison Omar Carrillo Lemus, con los Personeros Municipales del departamento, con quienes se acordó realizar un trabajo conjunto, haciendo equipo, en pro de garantizar el acceso a los servicios de salud para los usuarios afiliados a la EPS, que ascienden a más de 170 mil.

El Gerente, agradeció al Personero Municipal de Yopal, Yesid Camacho Flórez, el relacionamiento y acercamiento logrado con sus homólogos de los municipios, para desarrollar el espacio de diálogo en el que se determinó la necesidad de designar un equipo gestor de casos por parte de Capresoca, que será el responsable de dar respuesta de manera directa a las solicitudes que pongan en conocimiento los agentes del Ministerio Público, estableciendo un proceso de comunicación continuo.

Adicionalmente, una vez sean designados, se gestionará un encuentro con los nuevos gerentes de las Empresas Sociales del Estado- ESE’s del orden departamental (Hospital Regional de la Orinoquía y Red Salud Casanare), con el propósito de articular acciones con la red de prestación de servicios contratada por la EPS de los casanareños, así dar solución a casos que requieren gestión de estas entidades.

“Contamos con una nutrida asistencia en esta mesa de trabajo. El ejercicio es trabajar en equipo. Desde Capresoca se debe hacer una gestión importante para la cobertura de lo contenido en lo POS y poder responder a las Personerías ante las solicitudes que se presenten, en cada caso en particular”, expresó Carrillo Lemus.

Anotó que, siguiendo las directrices del Gobernador César Augusto Ortiz Zorro, se busca desde la EPS, brindar una solución al usuario, “que definitivamente la persona que necesita el medicamento, cuidador, procedimiento o autorización lo reciba, asegurando así su derecho a los servicios y tecnologías contempladas en el Plan de Beneficios en Salud-PBS”.

Al respecto, el Personero Municipal de Yopal, consideró el encuentro como satisfactorio, reconociendo el compromiso del Gerente por atender a sus compañeros de los municipios y definir compromisos que impacten positivamente en los afiliados.

“Existe voluntad para atender y resolver los problemas que aquejan a los usuarios del departamento frente a los servicios de salud. De manera articulada y haciendo uso de los recursos disponibles se podrá dar respuesta en menor tiempo. El equipo de Personeros asumimos el compromiso con la EPS para trabajar en forma concertada, donde logremos mayor aprovechamiento de los tiempos, en favor de la comunidad”, concluyó.

Fuente y Fotografía Capresoca EPS

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com