• vie. Abr 19th, 2024

Capturado en operación del Gaula Militar y Fiscalía alias Pelusa en Arauca

Por solicitud de la Fiscalía Especializada adscrita al Gaula fue cobijado con medida de aseguramiento con detención intramuros alias ‘Pelusa’ o ‘Carlos’, presunto responsable del delito de rebelión.

Este sujeto al parecer hace parte del grupo armado organizado residual GAOR E -10 Farc, en nombre del cual habría exigido dinero a sus víctimas para, supuestamente, financiar el accionar delincuencial de dicho grupo.

Las labores investigativas evidenciaron que algunas de las víctimas de alias ‘Pelusa’ serían funcionarios púbicos de alto rango, quienes fueron contactados por el capturado en marzo pasado, en Arauca, Arauca.

Una de sus víctimas habría sido abordada por el implicado y conminado a cruzar la frontera hacia Venezuela, para entrevistarse con los jefes de la organización ilegal, a la vez que le hizo exigencias económicas.

Siguiendo los direccionamientos estratégicos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, de cara a la preservación de la integridad de los ciudadanos, la Seccional Arauca de la Fiscalía, recopiló la información necesaria para solicitar la medida de aseguramiento de alias Pelusa siendo acogida la solicitud el juez del caso.

La captura del implicado fue adelantada por investigadores del CTI de la Fiscalía, acompañados con militares Gaula del Ejército Nacional, en un establecimiento público de Arauca, Arauca.

Por estos hechos la Fiscalía le imputó cargos al implicado como presunto responsable de los delitos de rebelión, de los cuales el implicado no aceptó ninguno de los cargos.

La Fiscalía les solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico del detenido y garantizar que se encuentre en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de reclusión.

Fuente y Fotografía Fiscalía Seccional de Arauca

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com