• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Capturado segundo hombre al mando de la comisión “Compañero Tomas” del ELN en Arauca

A esta captura se suman 33 más que han sido adelantadas por el Ejército Nacional a integrantes de este grupo subversivo. El operativo fue adelantado  por hombres de la Fuerza de Tarea Quirón.

El capturado conocido como alias “Canas”, segundo cabecilla de la comisión “Compañero Tomas” del frente “Domingo Laín Sáenz” del ELN, es señalado de  intimidar a la población civil mediante acciones extorsivas y la planeación de actos terroristas con el uso de Artefactos Explosivos Improvisados en contra de la Infraestructura del Estado, la Fuerza Pública y la población civil.

Durante el operativo se incautó tres pistolas, un revolver calibre 38, una  escopeta, una granada de fragmentación, munición, proveedores, material de intendencia, una motocicleta Empire Keeway y documentos que son analizados por las autoridades.

La cooperación de la comunidad es de vital importancia para el resultado exitoso de estas operaciones, por lo que se invitó a la población civil a denunciar cualquier acto sospechoso que pueda atentar contra su seguridad, a través de las  líneas 146 y 147.

Fuente y fotografía VIII División del Ejército

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com