• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Personal de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), bajo la coordinación de la Fiscalía 10 Local, capturaron mediante orden judicial de dos hombres señalados de cometer múltiples hurtos en Yopal, además de contar con amplio prontuario delictivo.

Con la recolección de abundante material probatorio y una serie de labores investigativas y de inteligencia, permitieron al Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Aguazul, expedir dos órdenes de captura las cuales se hicieron efectivas en zona céntrica del municipio de Yopal.

Durante la diligencia fue capturado alias “Fredy peleas” hombre de 31 años de edad, quien dentro del prontuario criminal cuenta con 10 registros por hurto calificado y agravado, 03 registros por tráfico de estupefacientes, 01 por concierto para delinquir, 01 por terrorismo, 01 por el delito de homicidio y 01 más por amenazas.

Este hombre quien contaba con detención domiciliaria le fue revocada esta medida y fue enviado con detención en centro carcelario, donde deberá continuar con su medida privativa de la libertad.

También fue capturado alias “porra e tapa” un hombre de 22 años de edad, quien también tenía detención domiciliaria, el cual cuenta con 07 registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por hurto calificado y agravado y 01 registro por amenazas.

De acuerdo con la investigación adelantada para el pasado mes de agosto los detenidos mediante atraco con arma de fuego y arma blanca, ingresaron a un local comercial ubicado en la carrera 15 con calle 18 de Yopal y procedieron a intimidar a los propietarios del local, hurtando 02 computadores portátiles, 03 celulares y algunas joyas, elementos avaluados en cerca de 10 millones de pesos.

En audiencia de legalización de captura el juez ordenó la reclusión en centro carcelario para estos dos actores criminales recurrentes por los delitos de hurto calificado y agravado.

Es importante resaltar que a la fecha van 222 personas capturadas en Casanare por el delito de hurto.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com